Buena forma – Ejercicios para el abdomen (parte 2)

Estándar

-Ejercicios para el abdomen: Laterales con pesitas

abdominales 6

De pie, agarra dos pesitas  y  colócalas a ambos lados de tu cuerpo con la espalda recta. Iniciarás con  la flexión de uno de los lados del tronco hasta llegar  lo mas abajo  posible  sin  flexionar las rodillas. Luego flexionarás el otro lado del tronco, realizando el mismo movimiento y asi consecutivamente. Este es uno de los ejercicios para abdomen lateral, entrenando principalmente los oblicuos externos.

Ejercicios para el abdomen: Extensión de piernas acostado

abdominales 7

Acostado (a), con las rodillas flexionadas como se muestra en la imágen. Empezaremos con la extensión de ambas piernas hasta desplazarlas hacia adelante. Una vez llevadas a su extensión  máxima  posible, iniciamos la flexión con ayuda de la contracción de los  musculos  abdominales,  llegando  a  la  posición original. Es importante recordar que todos los ejercicios para abdomen, deben ser realizados de forma continua hasta terminar el número de repeticiones. Entrenarás principalmente la región inferior de los abdominales.

Ejercicios para el abdomen: Curl lateral declinado

abdominales 8

 Acostado (a) en una banca declinada, elevarás el tronco por medio de la contracción  de  los  musculos abdominales pero con rotación hacia uno de los lados hasta  colocarte  en  posición  sentado.  Luego descenderás hasta tocar la superficie en donde te encuentras acostado e inmediatamente sientas dicha superficie,elevarás de nuevo el tronco con rotación hacia el otro lado,hasta colocarte en posición sentado. De todos los ejercicios para abdomen, este es uno de los mas completos, ya que entrenarás tanto los rectos abdominales en toda su extensión como los oblicuos externos
Ejercicios para el abdomen: Rotaciones laterales

abdominales 9

Sentado con una barra colocada por atrás del cuello  y  sostenida por  ambas  manos  en  los  extremos, realiza una rotación a uno y otro lado de forma continua. Deberás mantener  la  espalda recta. Puedes utilizar una barra sin peso ó con peso ligero,realizando el movimiento durante un tiempo determinado(por ejemplo 5 ó 10 minutos), tiempo durante el cual se mantendrán contraidos los abdominales. No olvides incluir en tu rutina de abdominales, uno de los  ejercicios  para  abdomen  lateral  como  el descrito, ya que frecuentemente olvidamos entrenar los oblicuos externos.

-Ejercicios para el abdomen: Manos-pies Acostado                         abdominales 10

Acostado (a), con los brazos y piernas extendidos, trataremos de tocar la punta de los pies con los dedos de las manos por medio de la flexión a nivel del tronco. Posteriormente, volveremos a la posición inicial para reiniciar el movimiento. La espalda deberá permanecer recta, ya que la fuerza se ejercerá  a  nivel de los abdominales. Entrenarás tanto la región superior como inferior de los rectos abdominales.

´´Las informaciones y sugerencias contenidas en esta pagina, es de caràcter informativo nada màs. No sustituye el consejo y acompañamiento de profesionales en esta area .. ´´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s