Cabellos: cuidados útiles

Estándar

hola lindonas….!!!

En el invierno, los cabellos necesitan de cuidados especiales devido a las bajas temperaturas, en este periodo, es costumbre de bañarnos con agua más caliente y la alta temperatura del agua acaba retirando el aceite que tiene el cuero cabelludo, que actua como pretección natural y lubrificante de los pelos

Con la retirada de este aceite natural, el cabello puede quedarse con aspecto resecado, quebradizo, y con puntas dobles .En algunos  casos es al cotrario y tiene el pelo super oleoso y queda con el aspecto gorduroso.
Asi como en el verano, los cabellos necesitan de una atención especial, y aca les voya mostrar los principales cuidados ..

Hidratación:

Utilizar shampoo y condicionador de buena  calidad y  adecuados para tu tipo de cabello y  hacer  hidratación es la mejor  opción  para mantener los pelos con vida y saludables.
Primeramente es necesario hacer una limpieza profunda y retirar todas las impurezas, en seguida haga hidratación con una crema especifica para el tipo de tu pelo, esto debe ser repetida por lo menos 1 vez por semana.

Agua tibia:

el agua caliente es uno de los enemigos principales de los cabellos. Desidrata los pelos, aumenta la caida y  provoca una descamación del cuero  cabelludo que puede ser confundida con caspa. Por eso, evite agua caliente en los pelos, utilize siempre agua tibia .

Oleosidad:

Es natural que los cabellos sean mas oleosos en el invierno por ejemplo (misma cosa en el verano). Por eso, opte por condicionadores  y cremas más livianas, y para desembarazar los  productos que son sin enjuage

Secador:

el uso del  secador debe ser hecho correctamente, pues el  aire caliente en los pelos  provoca fragilidad. Para que eso no ocurra, antes de secar el cabello aplique un  protector térmico o  reparador de puntas para proteger los pelos.

Dormir con cabellos mojados:

No es  recomendado dormir con el cabello mojado, pues aparte de quedar húmedo,se torna fragil  y  quebradizo. Evite tambiem usar sombreros, boinas,  y  gorros en exceso, pues aumentam  más aún  la oleosidad del cabello que hasta pueden  provocar un  surgimiento de hongos y  bactérias en el cuero cubelludo.

Masaje en el cuero cabelludo:

Al  lavar los cabellos, masajee el cuero cabelludo. Asi, la circulación y la oxigenación estaran activas si ocurre el aceleramiento  en el  crecimiento de los pelos.

Espero que este consejo les haya sido útil…!!
beso grande…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s